A día de hoy, todavía existen muchas mujeres utilizando toallas sanitarias durante sus menstruaciones. Y no está mal, cada quien es libre de escoger lo que mejor le siente. Sin embargo, la copa menstrual ya tiene varios años en el mercado, por lo que debería comenzar a normalizarse su uso. Para ello la información es importante, ¿te interesa más? ¡Sígueme!
En teoría, la copa menstrual es un recipiente hecho de silicona médica hipoalergénica totalmente compatible con cualquier tipo de piel para evitar molestias e irritaciones. Es reutilizable y tiene exactamente la forma de una copa que es introducida en la vagina durante los días de sangrado.
¿Te preguntas si es incómoda? ¡Para nada! De hecho, muchas mujeres que la han utilizado aseguran que las toallas sanitarias sí proveen una experiencia desagradable. Ahora bien, una vez que sientas la copa llena, puedes extraer lo depositado, lavarla y colocarla de nuevo. ¡Fácil y muy rápido!
Existen muchas ventajas que puedo contarte acerca del uso de las copas menstruales. Sin embargo, a continuación, te mencionaré tres de las más relevantes:
La nueva oleada de gente que se ha vuelto orgánica y que desea vivir un estilo de vida más sustentable, ha arrasado también con las copas menstruales. No hay duda de que su material es totalmente natural, no es procesado ni tiene ningún tipo de químico que pueda alterar el sistema de la mujer. Gracias a ello, evitarás hongos, infecciones bacterianas y más.
Claro que sí. La copa menstrual puede tener un precio de entre 25 y 30 euros, pero su vida útil alcanza los 10 años. Mientras tanto, en tampones y toallas sanitarias podrías gastar hasta 600 euros durante ese mismo período de tiempo ¡es una locura! Ahorrar dinero es una mejor opción.
Evitar los kilos de plástico, cajas, celulosa y aplicadores que se desechan mes a mes, es una de las ventajas y razones por las que muchas mujeres deciden comprar una copa menstrual. Sin duda, es más amistosa con el medio ambiente.
Puede ser tabú, pero durante el período menstrual pueden surgir olores un tanto desagradables ocasionados por la acumulación de sangre, sudor, etc. En el caso de la copa, esta no absorberá ningún tipo de olor y te sentirás más cómoda y segura al vivir tu día a día.